De acuerdo a los primeros reportes

Tiroteo interrumpe celebración del Día de la Independencia en Illinois; suman 6 muertos y 24 heridos

Aún no se reporta el arresto del o los sospechosos, la Policía informó que se canceló el evento programado para este día

Tiroteo en Illinois  
Tiroteo en Illinois  Foto: Especial
Por:

Un tiroteo en Illinois, Estados Unidos, interrumpió un desfile con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia.

Al menos seis personas han fallecido, de acuerdo con los primeros reportes.

Minutos después de emitir una alerta y exhortar a la población a resguardarse, medios locales como el Chicago Sun Times reportaron que suman cinco decesos y unas 24 personas heridas, aunque no se dieron detalles sobre las víctimas.

Sin embargo, no se descarta que haya más víctimas mortales, pues testigos relataron que vieron varios cuerpos cubiertos con sábanas.

En tanto, se detalló que varios de los heridos ya fueron trasladados a un hospital de la zona.

Asimismo, se detalló que el incidente ocurrió minutos después de que comenzara la movilización por el 4 de julio.

El incidente ocurrió en Highland Para, donde decenas se congregaron para celebrar el 4 de julio.

Aún no se reporta el arresto del o los sospechosos; la Policía informó que se canceló el evento programado para este día, y a través de su cuenta de Twitter exhortó a la población a resguardarse y no acudir a la zona, hasta que haya nuevos reportes en torno al tiroteo.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo en un comunicado: “No hay palabras para el tipo de monstruo que acecha y dispara contra una multitud de familias con niños que celebran un día festivo con su comunidad”.

Cientos de asistentes al desfile, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron de la ruta del desfile después de que sonaron los disparos, dejando atrás sus pertenencias. El video filmado por un periodista del Sun-Times después de que sonaron los disparos muestra a una banda en una carroza que continúa tocando mientras la gente pasa corriendo, gritando.

avc