Agresor estaba acusado de violencia doméstica

Tiroteo en Kentucky deja dos policías muertos y varios más heridos

El tiroteo se registró al este de Kentucky luego de que los policías intentaran cumplir una orden de arresto; el sospechoso fue detenido 

Tiroteo en Kentucky deja dos policías muertos y varios más heridos.
Tiroteo en Kentucky deja dos policías muertos y varios más heridos.Foto: Especial
Por:

Al menos dos policías murieron y varios más resultaron heridos de bala cuando intentaban cumplir una orden de arresto en el este de Kentucky, Estados Unidos, durante la noche del jueves, informaron autoridades locales. 

Un sospechoso fue detenido y al menos una persona murió, dijo el jefe policial del condado Floyd, John Hunt, a WYMT-TV. El departamento de policía describió el tiroteo como “mortal” en una publicación de Facebook la madrugada del viernes, sin proporcionar más detalles.

Más tarde, la Policía Estatal de Kentucky confirmaría que el autor del tiroteo está acusado de causar la muerte de dos policías en el lugar, herir a cinco aidicionales y a un miembro del personal de Manejo de Emergencias, de acuerdo con información de 13 News.

Hunt había dicho a los medios locales que el sospechoso abrió fuego contra los agentes que cumplieron una orden emitida por la corte relacionada con una situación de violencia doméstica.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, describió el episodio como “una situación de barricada que involucró un tiroteo”, en un breve comunicado en Twitter.

Hunt dijo que varios policías fueron trasladados a diferentes hospitales de la región. Hasta el momento se desconocen las condiciones en las que se encuentran los heridos. 

Con información de AP

RFH