En la región de Sievierodonetsk

Tropas rusas asaltan ciudad en medio de bombardeos en el este de Ucrania

Los enfrentamientos dejaron sin electricidad y sin servicio de telefonía celular

Tropas rusas y ucranianas se enfrentaron
Tropas rusas y ucranianas se enfrentaronFoto: Especial.
Por:

Tropas rusas y ucranianas se enfrentaron el domingo en una ciudad del este de Ucrania mientras los soldados de Moscú, apoyados por intensos bombardeos, intentaban ganar posiciones estratégicas para conquistar la región frente a la feroz resistencia ucraniana.

Los funcionarios regionales ucranianos informaron que las fuerzas rusas estaban "asaltando" Sievierodonetsk después de intentar sin éxito rodear la ciudad. Los enfrentamientos dejaron sin electricidad y sin servicio de telefonía celular, y un centro de ayuda humanitaria no pudo operar debido al peligro, dijo el alcalde.

Sievierodonetsk, ubicado a unos 143 kilómetros (89 millas) al sur de la frontera rusa, surgió en los últimos días como el epicentro de la búsqueda de Moscú para capturar toda la región industrial de Donbas en Ucrania. Rusia también intensificó sus esfuerzos para tomar la cercana Lysychansk, donde los civiles se apresuraron a escapar de los persistentes bombardeos.

Las dos ciudades son las últimas áreas importantes bajo control ucraniano en la provincia de Luhansk, que forma el Donbas junto con el vecino Donetsk. Rusia se centra, después de no poder apoderarse de la capital de Ucrania, en ocupar partes de Donbas que aún no están controladas por los separatistas pro-Moscú.

Las fuerzas rusas lograron pequeños avances en los últimos días cuando los bombardeos devoraron las posiciones ucranianas y mantuvieron a los civiles atrapados en los sótanos o tratando desesperadamente de salir a salvo. Los ataques para destruir objetivos militares en todo el país también causaron víctimas en zonas civiles

avc