Trump cena con Slim y dice que es un hombre maravilloso

Trump cena con Slim y dice que es un hombre maravilloso
Por:
  • eunice_o._albarran

Luego de diversos enfrentamientos verbales y mutuas críticas entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y el empresario mexicano, Carlos Slim se reunieron el sábado pasado, en privado, en el exclusivo Club de Golf Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, propiedad del estadounidense.

“Fue una cena extraordinaria con una magnífica persona”, dijo Trump al diario The Washington Post. Contrario a lo que declaraba en sus mítines cuando estaba en campaña y acusaba que Slim estaba detrás de “la conspiración” en su contra. Responsabilizándolo de la divulgación en The New York Times de supuestos abusos sexuales a diversas mujeres.

Por su parte Carlos Slim, criticó a Donald Trump durante la campaña electoral por su postura hacia México y el Tratado de Libre Comercio. Incluso, el empresario mexicano vaticinó que el gravamen del 35 por ciento a las importaciones mexicanas que impondría, “destrozaría” la economía estadounidense.

El mexicano también dudó en público de que Trump fuera realmente a cumplir sus afrentas y declaró: “Como decimos en México, no es lo mismo ser cantinero que borracho”.

Sin embargo, después del triunfo del republicano en la elección del pasado 8 de noviembre, la postura de Slim se moderó y hasta hizo comentarios halagadores sobre la política económica propuesta por Trump.

“A Estados Unidos le irá bien con el nuevo mandatario, y si la economía crece al 4 por ciento, si baja los impuestos a la clase media, hace inversiones en infraestructura y crea 25 millones de empleos, eso es fantástico también para México”, dijo el empresario mexicano hace dos semanas en un foro organizado por Bloomberg.

El diario estadounidense asegura que podría tratarse de un “gesto de paz y “deshielo” con la clase empresarial mexicana y sobre esa vía, Trump podría reconsiderar su postura sobre el Tratado de Libre Comercio del que ha amenazado sistemáticamente que Estados Unidos saldrá, si no se llega a mejores términos y sobre las políticas sobre las personas inmigrantes en el país norteamericano.