Domingo 29.11.2020 - 01:15

Trump desmiente acuerdo por dreamers; EPN pide solucionar tema

Trump desmiente acuerdo por <em>dreamers</em>; EPN pide solucionar tema
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó un supuesto acuerdo con legisladores tras el anunció de poner fin al programa DACA que beneficia a miles de dreamers.

Acerca del tema: Trump dispuesto a firmar propuesta para proteger a dreamers

Y aseveró que la propuesta del muro fronterizo debe ser parte de un posible acuerdo para que los jóvenes que llegaron de niños a Estados Unidos sigan contando con el beneficio del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que implementó el exmandatario Barack Obama.

[caption id="attachment_492347" align="aligncenter" width="1068"] Dreamers reclaman apoyos (Foto: AP)[/caption]

De acuerdo con algunos medios, las condiciones del mandatario buscan la aprobación de fondos dentro del paquete de los dreamers para en un futuro llegar a un acuerdo con los demócratas que insisten en protegerlos.

EPN demanda dar solución al caso dreamers

En una llamada telefónica realizada por el presidente Donald Trump a su homólogo Enrique Peña Nieto para manifestarle sus condolencias por el trágico sismo que dejara 98 muertos y severos daños en Oaxaca y Chiapas, el presidente mexicano aprovechó la ocasión para pedir al estadounidense solucionar el tema de los Dreamers.

Leer más: California impugna orden antidreamers de Trump

Al respecto, Trump se mostró optimista en que el Congreso alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa.

[caption id="attachment_492348" align="aligncenter" width="1068"] Dreamrs protestan por cancelación de DACA (Foto: AP)[/caption]

México, reitera apoyo a los dreamers

En medio de la disputa entre que siga o se detenga el programa DACA, México insiste en mantener apoyo a los jóvenes que viven en Estados Unidos y que llegaron desde pequeños a este país en busca de una nueva vida.

Uno de los que pidió continuar apoyando al sector fue el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, quien pidió enriquecer la relación del pueblo de Estados Unidos con el pueblo mexicano, para dejar atrás las limitaciones y políticas contra los no nacidos en dicho paìs.

“Son fraternalmente y irán siempre apoyados y respetados por nosotros (México)”

César Camacho, líder del PRI en San Lázaro

En tanto,  los gobernadores de la zona fronteriza llamaron a dar recursos para atender a los migrantes que regresen al país, tras las políticas migratorias implementadas en Estados Unidos, donde no podrán seguir sus sueños.

Al respecto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que se respetarán los derechos de los migrantes y resaltó la necesidad de brindar recursos al sector para no dejar sin apoyo a los dreamers.

En otras noticias: Gobernador invita a dreamers a “mudarse” a Ohio

srv