Elecciones EU 2020

Trump justifica toma del Capitolio de EU; "Esto sucede cuando una victoria es despojada"

El presidente de Estados Unidos pidió a la nación que no olvide este hecho; ​dicho mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.AP
Por:

"Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal", así justificó Donald Trump la toma del Capitolio de Estados Unidos la tarde de este miércoles.

Además, el aún mandatario de los Estados Unidos le pidió a la nación que no olvide este hecho: "Vete a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!"

Dicho mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter, mismo que ya no se encuentra disponible en el perfil de Donald Trump.

Mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos también publicó un mensaje grabado en su cuenta de Twitter, mismo que ya fue eliminado, donde pedía a sus simpatizantes regresar a casa tras los disturbio registrados en el Capitolio.

"Sé de su dolor, nos robaron una elección, fue una victoria arrasadora y todos lo saben, especialmente el otro bando. Pero tienen que irse a sus casas, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que respetar a nuestra gente de la ley y el orden, no queremos que nadie sea herido", aseguró el mandatario saliente.

Por su parte, el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la democracia del país "está bajo un ataque inédito" de "un grupo de extremistas" y exigió que "se detenga de inmediato".

"Llamo al presidente Trump a hablar por televisión nacional ahora mismo para que cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija el fin de este asedio" al Congreso, reclamó el líder opositor a dos semanas de asumir la Presidencia.

 JVR