Trump vio el partido de la NFL-México y algo no le pareció

Trump vio el partido de la NFL-México y algo no le pareció
Por:
  • la_razon_online

El juego de la NFL en la Ciudad de México no pasó desapercibido para el presidente Donald Trump a quien no le pareció que el jugador de los Raiders de Oakland, Marshaw Lynch, escuchara de pie el Himno Nacional Mexicano y permaneciera sentado cuando se entonó el de Estados Unidos, durante el partido contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

“Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL se paró por el Himno Mexicano y se sentó para abuchear nuestro Himno Nacional. ¡Gran falta de respeto!"

La próxima vez, "la NFL debería suspenderlo por el resto de la temporada”, sugirió Trump en su cuenta de Twitter, esta mañana.

Marshawn Lynch of the NFL’s Oakland Raiders stands for the Mexican Anthem and sits down to boos for our National Anthem. Great disrespect! Next time NFL should suspend him for remainder of season. Attendance and ratings way down.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de noviembre de 2017

Aunque el partido fue celebrado ante un estadio repleto por la expectación que el evento generó en la Ciudad de México, el presidente de Estados Unidos insistió en que la asistencia y la audiencia de estos continúa cayendo.

Sigue la guerra de Trump contra los jugadores

La crítica fue la muestra más reciente de la cruzada personal de Donald Trump contra este movimiento de protesta iniciada el año pasado por el exmariscal de campo de los 49s de San Francisco, Colin Kaepernick, para quejarse contra la brutalidad policial contra los afroamericanos y contra la injusticia racial.

Kaepernick optó por escuchar el himno nacional estadunidense con una rodilla al piso, y desde entonces un mayor número de jugadores de varios equipos de la Nacional de Futbol Americano (NFL) se han sumado al movimiento, ante el malestar del mandatario.

En un discurso público en septiembre pasado, Trump pidió a los dueños de los equipos despedir a los jugadores que colocaran una rodilla al piso al escuchar el himno nacional, y se refirió a los jugadores que protestan como “hijos de perra”.

Te recomendamos:

México tiene Patriotas aztecas… NFL hasta el 2021

ag