Pandemia 

Trump recibe un cóctel experimental de anticuerpos

Sean Conley, el médico de la Casa Blanca, explicó se le administró esta combinación de fármacos como "medida de precaución" 

Donald Trump
Donald TrumpFoto: Reuters
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la empresa Regeneron Pharmaceuticals. 

Sean Conley,  el médico de la Casa Blanca, explicó por medio de un comunicado que a Trump se le administró ese tratamiento como "medida de precaución" .  “Sigue fatigado pero de buen humor”, resumió. 

Este coctel experimental de anticuerpos aún no tiene la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. De acuerdo con Regeneron Pharmaceutical la combinación de estos fármacos ha reducido en pruebas los niveles virales y ha mejorado los síntomas en pacientes con la COVID-19 no hospitalizados,

El presidente de EU también está tomado aspirinas, zinc, vitamina D, famotidina y melatonina, una hormona para tratar los trastornos de sueño.

Trump será trasladado a un hospital militar para recibir tratamiento, dijo el viernes un funcionario de la Casa Blanca, mientras su administración y campaña electoral luchaban por adaptarse a un giro extraordinario en su turbulenta presidencia.

El presidente de los Estados Unidos salió de la Casa Blanca por su propio pie para abordar el helicóptero que lo llevará a la clínica.

Minutos antes el mandatario grabó un mensaje que después publicó en su cuenta de Twitter, en el que agradeció el apoyo y afirmó que él y su esposa se encuentran muy bien.

Trump, quien por meses minimizó la amenaza de la pandemia de coronavirus, escribió la madrugada del viernes en Twitter que su esposa Melania y él entrarían en cuarentena tras haber dado positivo por el virus, que ha matado a más de 200,000 estadounidenses y ha dañado severamente la economía.

Trump corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo, pero no se sabe si se ejercita con regularidad ni siga una dieta saludable.