Turquía acusa a Egipto de matar a Mursi

Turquía acusa a Egipto de matar a Mursi
Por:

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió tratar de garantizar que el gobierno egipcio sea juzgado en tribunales internacionales por la muerte del exmandatario Mohamed Mursi, quien sufrió un ataque cardíaco fatal en un tribunal de El Cairo, a principios de esta semana.

“Muhammed Mursi se agitó en el piso de la sala de audiencias durante 20 minutos y las autoridades no lo ayudaron. Por eso digo que Mursi no murió, fue asesinado”, dijo Erdogan en Estambul.

“Nosotros, como Turquía, seguiremos este tema y haremos todo lo posible para que Egipto sea juzgado en los tribunales internacionales por la muerte de Mursi”, y pidió a la Organización de Cooperación Islámica que tome medidas para este fin.

Mursi, un destacado miembro del grupo islamista de la Hermandad Musulmana, ahora prohibido en Egipto, murió el lunes luego de colapsar en una corte, donde era enjuiciado por cargos de espionaje.

El hombre de 67 años, el primer jefe de Estado elegido democráticamente en la historia moderna de Egipto, estuvo en la cárcel desde que el Ejército comandado por el actual presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, lo derribó en 2013.

El Partido AK, con raíces islamistas de Erdogan, apoyó al gobierno egipcio de corta duración de Mursi, y muchos miembros y simpatizantes de la Hermandad han huido a Turquía desde que se prohibieron sus actividades en El Cairo.

El mandatario turco agregó que plantearía el tema en la cumbre del G20 en Japón, a fines de mes.

Los grupos de derechos humanos pidieron una investigación sobre la muerte de Mmuhammed Mursi y plantearon preguntas sobre su tratamiento en prisión. El gobierno de Egipto ha rechazado las acusaciones de que fue maltratado.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/declaran-a-kieth-raniere-culpable-de-los-cargos-que-se-le-acusaba-lider-de-secta-nxivm-sentencia-estados-unidos/

http://www.3.80.3.65/mundo/recep-tayyip-erdogan-mohamed-mursi-egipto-juicio-golpe-de-estado-turquia-g20/