Al menos 52 muertos en ataque a estación de tren

Ucrania insta a los civiles a huir del este a medida que aumenta el número de ataques ferroviarios

A los civiles de la región de Lugansk se les dice que huyan

Continúan ataques en Ucrania
Continúan ataques en UcraniaFoto: Especial
Por:

Ucrania pidió a los civiles en la región oriental de Lugansk que huyan de las fuerzas rusas acumuladas después de que funcionarios dijeron que más de 50 civiles que intentaban evacuar por ferrocarril desde una zona vecina murieron en un ataque con misiles.

Las sirenas de ataque aéreo sonaron en ciudades del este de Ucrania, que se ha convertido en el foco de la acción militar rusa en las últimas semanas luego de una retirada de áreas cercanas a Kiev.

"Están acumulando fuerzas para una ofensiva", dijo el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, en un discurso televisado en el que instó a los civiles restantes a huir de los bombardeos que, según apuntó, se habían intensificado en los últimos días. 

La invasión de Rusia, que comenzó el 24 de febrero, obligó a más de cuatro millones de personas a huir al extranjero, mató o hirió a miles, dejó a una cuarta parte de la población sin hogar y convirtió las ciudades en escombros.

Las bajas civiles han desencadenado una ola de condena internacional, en particular por las muertes en la localidad de Bucha, que hasta la semana pasada estuvo ocupada por las fuerzas rusas.

Rusia ha negado haber atacado a civiles en lo que llama una "operación especial" para desmilitarizar y "desnazificar" a su vecino del sur. Ucrania y las naciones occidentales han descartado esto como un pretexto sin fundamento para la guerra.

avc