"El oponente sufrió las mayores pérdidas"

Ucrania registra 52 mil 250 militares rusos abatidos desde el inicio de la invasión

Las Fuerzas Armadas de Ucrania expusieron que 52 mil 250 militares rusos fueron abatidos; agregó que 215 misiles de crucero fueron derribados desde el inicio de la invasión

Ucrania registró 52 mil 250 militares rusos abatidos desde el inicio de la invasión.
Ucrania registró 52 mil 250 militares rusos abatidos desde el inicio de la invasión.Foto: AP/Especial
Por:

Las Fuerzas Armadas de Ucrania compartieron que desde el inicio de la invasión rusa, hace casi siete meses, se registraron 52 mil 250 militares rusos abatidos, incluidos 350 registrados hasta este sábado.

Cabe recordar que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció avances significativos respecto a la recuperación de territorio en Járkov, dentro de una serie de contraofensivas lanzadas por sus tropas en los últimos días.

Asimismo, aseguró que su ejército cortó los vitales suministros del Kremlin en el frente, mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia reconoció que está retirando sus tropas de dos zonas claves en la región de Járkov.

Por su parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano señaló a través de una publicación en Facebook que los soldados rusos murieron en el marco de estos ataques; agregó que fueron destruidos dos mil 136 carros de combate, mil 259 sistemas de artillería, 162 sistemas de defensa antiaérea y 311 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

El oponente sufrió las mayores pérdidas en las direcciones de Járkov v y Donetsk

Fuerzas Armadas de Ucrania

Expuso que fueron destruidos 239 aviones, 212 helicópteros, 898 drones, 15 embarcaciones, tres mil 426 vehículos y tanques de combustible y 114 piezas de equipamiento especial, mientras que 215 misiles de crucero fueron derribados.

No obstante, aseguraron que Rusia continúa centrando sus esfuerzos en estabilizar su control sobre la región de Donetsk, además de la capital de Ucrania, Kiev.

MAEP