La inyección mostró una eficacia del 90.7%

Vacuna de Pfizer contra COVID en niños tiene más beneficios que riesgos: FDA

Si se autoriza la inmunización de Pfizer para niños de 5 a 11 años, sería la primera vacuna COVID-19 para el grupo de edad y podría estar disponibles en los EU a principios de noviembre

vacuna Pfizer (PFE.N) / BioNTech.
vacuna Pfizer (PFE.N) / BioNTech.Foto: Reuters
Por:

Científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) dijeron el viernes que los probables beneficios de administrar la vacuna Pfizer (PFE.N) / BioNTech COVID-19 a niños de 5 a 11 años superan claramente los riesgos de casos raros de inflamación del corazón.

Más temprano el viernes, los fabricantes de vacunas dijeron que su inyección mostró una eficacia del 90,7% contra el coronavirus en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años.

Los detalles estaban en documentos informativos publicados antes de una reunión de un panel de expertos externos programada para votar el martes si recomendar a la FDA que autorice las vacunas para el grupo de edad joven.

Si la FDA autoriza la inmunización Pfizer / BioNTech para niños de 5 a 11 años, sería la primera vacuna COVID-19 para el grupo de edad y las inyecciones podrían estar disponibles en los Estados Unidos a principios de noviembre.

AVC