Rusia suma más de 50 mil soldados muertos 

“Veo gente muerta”, así se burla Ucrania de bajas del ejército ruso

El Ministerio de Defensa ucraniano destaca que los más de 50 mil soldados rusos muertos pudieron seguir su vida pacífica en Rusia, pero prefirieron la guerra

A casi 200 días de que comenzó la invasión, el Ministerio de Defensa ucraniano señala que el gobierno de Vladimir Putin ha perdido más de seis mil vehículos de guerra
A casi 200 días de que comenzó la invasión, el Ministerio de Defensa ucraniano señala que el gobierno de Vladimir Putin ha perdido más de seis mil vehículos de guerraFoto: Reuters
Por:

El Ministerio de Defensa ucraniano se burló de las bajas que suma el ejército ruso en más de seis meses a causa de la invasión.

En un mensaje en su cuenta de Twitter (@Defence), las Fuerzas Armadas de Volodimir Zelenski publicaron un reporte actualizado de las muertes en las filas rivales junto al mensaje “veo gente muerta”.

Dicha actualización, según datos de inteligencia de Ucrania, da cuenta de que el ocupante suma 50 mil 150 bajas hasta este 6 se septiembre, tras casi 200 días en guerra.

Asimismo, reveló que el gobierno rival ha perdido más de seis mil vehículos como tanques de guerra, unidades blindadas y de artillería. Y destacó que gracias a la labor de sus defensores, Ucrania ha eliminado también aviones, helicópteros, misiles y drones.

En otra publicación, enalteció la cifra histórica de más de 50 mil soldados rusos muertos al señalar que estos pudieron seguir su vida pacífica en Rusia, pero prefirieron la guerra, mientras siguen los combates en zonas fronterizas, costeras y otros puntos clave, lo que recuerda que se han registrado nuevos bombardeos en Zaporiyia, la principal planta nuclear de Ucrania y todo Europa, lo que hace temer un desastre nuclear de gran magnitud si escalan los conflictos en el complejo que Rusia tomó por la fuerza desde marzo pasado.

DGM