Rosario Murillo

Vicepresidenta de Nicaragua llama a periodistas “terroristas de la información”

Rosario Murillo, calificó de “urracas parlanchinas”, “malignos” y “terroristas de la comunicación”, a los medios

Daniel Ortega (de rojo) con su esposa, Rosario Murillo
Daniel Ortega (de rojo) con su esposa, Rosario MurilloFoto: Especial
Por:

Al responsabilizar a la prensa independiente por generar un Estado de terror en Nicaragua, la vicepresidenta y esposa del mandatario Daniel Ortega, Rosario Murillo, calificó de “urracas parlanchinas”, “malignos” y “terroristas de la comunicación”, a los medios.

La funcionaria aseveró que los periodistas con sus plumas llenas de odio, buscan sembrar un clima de terror en el país, esto en medio de las múltiples detenciones de opositores, entre ellos los periodistas y aspirantes a la presidencia Cristiana Chamorro, arrestada el pasado 2 de junio, y Miguel Mora, el pasado 21 de junio.

Además, Murillo aseveró que han convertido los medios de comunicación en “espacios de destrucción masiva” y que diario inventan hechos para atacar a Ortega.

Incluso, insistió, como lo ha declarado el mandatario centroamericano, que los medios críticos no oficialistas responden a directrices imperialistas, al culpar nuevamente a Estados Unidos de financiar a opositores.

Ironiza sobre arrestos contra el sector

Rosario Murillo se alegró de las acciones de su esposo contra periodistas criminales, al asegurar que gracias a Dios tan sólo quedan “unos cuantos miserables”.

Sus declaraciones fueron atribuidas al asedio del régimen nicaragüense contra periodistas por las detenciones contra integrantes del sector, incluso de periodistas deportivos como el caso de Miguel Mendoza.

Así como el exilio de otros, como el caso de Carlos Fernando Chamorro, hermano de Cristiana, quien huyó del país la semana pasada tras el allanamiento en su vivienda.