Explosión fue con una bomba casera

VIDEO | Ataque explosivo en convención religiosa en India deja un muerto y 36 heridos

Este domingo se registró una explosión en un centro de convenciones de India, donde se realizaba una jornada de oración de Testigos de Jehová; autoridades descubrieron una bomba de fabricación casera en el lugar

Ataque explosivo en convención religiosa en el sur de India deja un muerto y 36 heridos.
Ataque explosivo en convención religiosa en el sur de India deja un muerto y 36 heridos.Foto: Captura de pantalla
Por:

Al menos una persona murió y 36 resultaron heridas después de que un dispositivo explosivo estalló este domingo 29 de octubre en un centro de convenciones en el sur de India, donde se realizaba una jornada de oración de Testigos de Jehová, según las autoridades.

Cientos de fieles de los Testigos de Jehová se habían reunido para una jornada de oración en el Centro Internacional de Convenciones Zamra en la localidad de Kalamassery, en el estado de Kerala, cuando se produjo la explosión, según dijo la policía sin dar más detalles.

Explosión fue con bomba casera

Una investigación preliminar reveló que se había utilizado una bomba casera, según el máximo responsable policial del estado, Sheik Darvesh Saheb.

Los heridos, muchos de ellos con quemaduras, fueron trasladados al hospital para ser atendidos, añadió.

Videos grabados justo después del suceso y difundidos en internet mostraban un incendio dentro del recinto y rescatistas ayudando a la gente a evacuar el edificio.

La policía investigaba el “desafortunado incidente”, según dijo a la prensa el ministro jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan. Policías y personal médico estaban en alerta en todo el estado.

Los Testigos de Jehová se identifican como cristianos pero tienen prácticas y creencias propias. Son conocidos por su proselitismo puerta a puerta.

Síguenos en Google News

DAN