Más de 30 mil incomunicados por lluvias

VIDEO. Estadio en Chile se inunda tras desbordamiento de río por fuertes lluvias

Por las severas lluvias, no solo el Estadio Fiscal de Talca amaneció completamente inundado, sino que el Estadio de Los Dodgers, en California, también se encuentra bajo el agua

Estadio Fiscal de Talca, en Chile, se inunda tras desbordamiento de río por fuertes lluvias.
Estadio Fiscal de Talca, en Chile, se inunda tras desbordamiento de río por fuertes lluvias.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un estadio de fútbol amaneció totalmente inundado, luego de que el Río Claro se desbordó tras las fuertes lluvia que azotaron a Chile durante el fin de semana, donde miles de viviendas quedaron bajo el agua y hay más de 30 mil personas incomunicadas.

A través de redes sociales se compartieron videos del Estadio Fiscal de Talca, ciudad por la que pasa el río y que fue una de las más afectadas por la lluvia. En las imágenes se aprecia cómo el campo deportivo, que tienen una capacidad para albergar a 16 mil aficionados, parece una enorme piscina.

Declaradas como zonas de catástrofe, 4 regiones en Chile

No obstante, en los videos compartidos también se puede ver otras zonas del país que están totalmente bajó el agua, incluso una de las grabaciones muestra a un motociclista jalando su vehículo, del cual solo se aprecia el manubrio

Según información de AP, por las lluvias torrenciales de este fin de semana, cuatro de las 16 regiones chilenas fueron declaradas como zonas de catástrofe por los daños ocasionados por las intensas precipitaciones, que afectan al centro y sur del país y que han dejado un saldo parcial de dos muertos.

Las precipitaciones comenzaron el fin de semana y en la alta cordillera del país aumentaron el cauce de ríos, varios de los cuales se desbordaron inundando campos, viviendas y aislando a incontables sectores rurales.

Al respecto, el presidente Gabriel Boric, quien se encuentra en Maule, una de las regiones más afectadas por las lluvias, -a 250 kilómetros de la capital chilena- confirmó la muerte de dos personas el fin de semana en la región del Biobío, 550 kilómetros al sur. 

Se trata de un bombero que murió ahogado cuando intentaba rescatar a un cordero de un río y un conductor que falleció por la caída de un árbol sobre su vehículo.

Estadio de los Dodgers inundado por la tormenta Hilary

Sin embargo, Chile no fue el único país latinoamericano que amaneció con fuertes inundaciones pues en el este de California, la tormenta Hilary dejó duras afectaciones en las calles, viviendas y también el estadio de los Dodgers.

En videos tomados desde las alturas, se aprecia como el estadio de las Grandes Ligas de Beisbol está cubierto de agua dentro del campo y en sus alrededores.

Síguenos en Google News

DAN