Fuerzas de Rusia se agrupan en Kiev

Zelenski asegura que Ucrania avanza hacia "la victoria" a pesar de bombardeos rusos

Volodimir Zelenski compartió que Ucrania alcanzó un "punto de inflexión estratégico" en su conflicto con Rusia; pidió a la sociedad continuar la resistencia ante los ataques

Explosión en un apartamento luego de un ataque por parte del ejército ruso en Mariupol, Ucrania.
Explosión en un apartamento luego de un ataque por parte del ejército ruso en Mariupol, Ucrania.Foto: AP/Especial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este viernes que el país alcanzó un “punto de inflexión estratégico” en su conflicto con Rusia, a pesar de que las fuerzas rusas bombardearon ciudades y se preparan para un posible asalto a la capital Kiev.

Es imposible decir cuántos días nos quedan (por delante) para liberar la tierra ucraniana. Pero podemos decir que lo haremos

Volodimir Zelenski

A través de un video que grabó frente al edificio gubernamental en la capital, el dirigente ucraniano animó a sus ciudadanos para seguir resistiendo los ataques, pues afirmó que el ejército invasor está atascado en su intento de invasión.

Esta guerra ya dura cuatro veces más de lo que esperaban

Volodimir Zelenski

Explicó que los avances de Rusia se detuvieron hace días, pero mantiene los bombardeos contra Mariupol y Jarkov, además de conservar sus progresos en el sur.

La principal fuerza de ataque de Rusia se quedó en las carreteras al norte de Kiev, después de haber fracasado en lo que analistas occidentales dicen, era un plan inicial para un “ataque relámpago”.

En relación con lo anterior, comentó que Ucrania se dirige a la victoria, además de que el panorama será mejor cuando se observen más bajas en el ejército enemigo, en su personal y equipamiento.

Ya estamos avanzando hacia nuestro objetivo, nuestra victoria

Volodimir Zelenski

No obstante, Volodimir Zelenski recordó que un hospital fue acatado, además de que en Jarkov fueron destruidas 50 escuelas. Asimismo, agregó a los mil 582 civiles muertos en Mariupol.

MAEP