Análisis de KPMG

Sólo 31% de directivos en México confía en recuperación económica: consultores

A nivel global, 45% de los directores generales de empresa confía en crecimiento de sus país tras el impacto de la pandemia de COVID-19

Recuperación ecoómica.
Recuperación ecoómica.Foto: Archivo.
Por:

En México, sólo 31 por ciento de los directores generales de empresas tiene confianza en la recuperación económica del país ante la adversidad por el impacto del COVID-19, mientras que a nivel global, 45 por ciento, de acuerdo con la consultora internacional KPMG.

El director general de KPMG en México y Centroamérica, Víctor Esquivel, comentó que las empresas en México están viendo que una recuperación económica más tardía a nivel nacional que en otros países, por esto tiene más pesimismo respecto a situaciones globales.

En la presentación de los resultados de la sexta edición del estudio global “KPMG 2020 Global CEO Outlook, edición especial COVID-19”, expuso que el efecto económico de la pandemia es distinto en cada país, ya sea por el momento en que inició, la efectividad en su manejo sobre el tiempo del distanciamiento social y cierre de operaciones de actividades, así como por la composición sectorial de cada nación.

Así, 45 por ciento de los directores generales de empresas a nivel global, se siente confiado que ante la adversidad económica global por el impacto del COVID-19, su país va a tener mejores herramientas para dicho crecimiento, mientras que en el caso de los directivos mexicanos es de 31 por ciento.

Refirió que el estudio de KPMG revela que se desplomó la confianza en el crecimiento económico a nivel mundial, ya que sólo 31 por ciento de los directores a nivel global se siente confiado en el crecimiento económico, porcentaje que para los mexicanos es 6 por ciento.

“Para los mexicanos el crecimiento económico mundial en 94 por ciento sentimos que no hay un sentido de confianza sobre dicho crecimiento”, añadió Esquivel en un webinar.

Indicó que 68 por ciento directores generales de empresa tiene confianza en las perspectivas de crecimiento de su propia compañía en los próximos tres años, mientras que en México la expectativa es de 69 por ciento.

Señaló que esta confianza en el crecimiento de la propia empresa tuvo un desplome importante, ya que en febrero pasado el porcentaje era de 85 por ciento los directores generales a nivel global y de 88 por ciento en el caso de México.