Acuerdan en EU estímulo económico por 2 billones de dólares ante COVID-19

Acuerdan en EU estímulo económico por 2 billones de dólares ante COVID-19
Por:
  • la_razon_online

Los senadores estadounidenses y la Casa Blanca llegaron a un acuerdo entorno al plan de estímulo económico para mitigar los estragos de la pandemia de COVID-19.

Esta medida es un arsenal de cerca de dos billones de dólares en ayudas a empresas y ciudadanos para tratar de contener los estragos económicos del virus.

Contenido relacionado: Cae peso mexicano 1.01%; nuevo mínimo histórico en 24.95 unidades

Según los términos del acuerdo, que ahora deberá ser aprobado por el Congreso.

Según los demócratas, el plan ayudará a compensar el salario de los trabajadores despedidos durante cuatro meses, en lugar de tres, como establecía la propuesta inicial.

Se prevé que unos 250 mil millones se reservarán para pagos directos a individuos y familias, 350 mil millones en préstamos para pequeñas empresas, otros 250 mil millones en beneficios de seguro de desempleo y 500 mil millones en préstamos para empresas en dificultades.

Además, trabajadores de empresas de la llamada economía colaborativa, como Uber, quedarán cubiertos por primera vez.

De acuerdo con The Washington Post, la Casa Blanca aceptó incorporar a un inspector general y consejero de supervisión que controle las decisiones sobre préstamos.

El primer conjunto de medidas anunciado por el presidente de estadounidense, Donald Trump, suponía movilizar un billón de dólares, después de una semana, ese apoyo roza los dos billones.

El jefe del Consejo Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, detalló que la estrategia global alcanzará los seis, al sumar los cuatro más de capacidad de préstamo por parte de la Reserva Federal.

En Estados Unidos contabilizan hasta el momento más de 54 mil contagiados y 775 muertos, de acuerdo con medios locales.

Ante este panorama, el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que el virus es “la amenaza más seria para la salud de los estadounidenses en un siglo y probablemente el mayor riesgo para el empleo y la prosperidad de EE UU desde la Gran Depresión".

JVR