Gobernador, Carlos Joaquín: Turismo, actividad prioritaria

Aeropuertos de Quintana Roo se recuperan; alcanzan nivel prepandemia

Los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel registraran hasta 603 vuelos nacionales e internacionales el sábado pasado; destacan cifras que llegan a niveles prepandemia

Aeropuertos de Quintana Roo se recuperan; alcanzan nivel prepandemia
Aeropuertos de Quintana Roo se recuperan; alcanzan nivel prepandemiaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Hasta este 27 de noviembre, se registraron 603 vuelos nacionales e internacionales hacia los principales aeropuertos de Quintana Roo, con lo que se puede señalar que con estas operaciones, se logró recobrar los niveles prepandemia.

Del total de operaciones, 282 vuelos son llegadas provenientes de 84 destinos nacionales y 198 internacionales; mientras que 279 fueron salidas, de las cuales 83 fueron a destinos nacionales y 196 a internaciones.

“La reactivación económica del Caribe impulsada por el gobernador Carlos Joaquín González permitió ya que, tan solo el pasado sábado, los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel registraran hasta 603 vuelos nacionales e internacionales; cifras que prácticamente alcanzan ya los niveles de prepandemia”, señaló el Gobierno de ese estado.

Es importante mencionar que la administración de Joaquín González declaró al turismo como actividad prioritaria en el estado, al representar el 90 por ciento del Produto In terno Bruto de la Entidad.

Con esta acción realizada dentro de la pandemia, el gobierno quintanarroense ha logrado la recuperación de alrededor del 70 por ciento de las plazas de trabajo que se perdieron por el COVID-19, con lo que se colocó en el primer lugar nacional de generación de empleos para el tercer trimestre del 2021.

Entre las tres terminales aéreas los aeropuertos de Quintana Roo (Cancún, Chetumal y Cozumel) tuvieron operaciones a más de 80 destinos internacionales y 18 destinos nacionales.

Apenas en octubre pasado, el gobierno de Quintana Roo anunció que aterrizarían 24 vuelos internacionales, con lo que sumarían más de 500 vuelos diarios y la llegada de 105 mil turistas en temporada baja.

En ese momento, informaron que en promedio tendrían 391 operaciones diarias durante la última semana de septiembre, de acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de Cancún y según estimaciones de Aviación Civil y el área de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en los últimos 14 meses más de 10 millones de turistas han llegado al Caribe Mexicano.

Información del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) a partir de octubre y hasta marzo de 2022 varias aerolíneas han anunciado la llegada de nuevos vuelos a Quintana Roo

LRL