Viernes 23.10.2020 - 06:58

Ahora puedes invertir en Bolsa con ¡30 pesos!

Ahora puedes invertir en Bolsa con ¡30 pesos!
Por:

Cuando se habla de invertir en una bolsa de valores, se piensa que se necesitan elevadas cantidades de dinero o ser gran empresario; sin embargo, México cuenta con un instrumento bursátil que te permite ser parte de este sector por sólo 30 pesos.

Para contribuir en la inclusión financiera del país, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) lanzó hace unos meses el Exchange Traded Fund (ETF), un instrumento de inversión que replica el índice principal de la institución bursátil, FTSE BIVA.

Este instrumento funciona como un fondo de inversión, con la ventaja de que cotiza a diario, como lo realizan las acciones en el principal índice de BIVA, que tiene poco más de año y medio en México.

“Se dio al mercado una opción innovadora y completamente de diversificación en beneficio del patrimonio de los mexicanos. Todos podemos acceder invirtiendo 30 pesos y logrando un portafolio de emisoras y de empresas de todos los tamaños, para que éstas tengan visibilidad a nivel internacional”, afirmó María Ariza, directora general de BIVA.

Paso a paso

Cabe mencionar que la inversión no se hace directamente en la bolsa, sino que los interesados deben hacer una cuenta en una Casa de Bolsa, acto que tiene un valor desde 100 y hasta mil pesos; y desde ahí hacer inversiones a este instrumento.

“La ventaja de tener este ETF es que es barato y permite a más mexicanos generar un patrimonio e invertir en un activo que está conformado por expertos que hacen su trabajo de escoger a las empresas con las características necesarias para poder participar en esta canasta y que nos brinda una oportunidad de inversión a un precio cómodo”, subrayó María Ariza.

Una de las características de este instrumento es ser flexible, es decir no tiene un número fijo de emisoras; es incluyente, está abierto a pequeñas, medianas y grandes empresas, y es representativo del mercado al abarcar todos los sectores de la economía, incluida a las fibras.

“Así contribuimos en una inclusión financiera real en el país, es un instrumento que es relativamente barato, para que todos tengamos esta oportunidad de invertir y quitar la idea de que estas acciones sólo se realizan con grandes capitales”, finalizó la directora general de BIVA.

lps