Reportan demoras en vuelos

AICM cierra pista para reparar bache provocado por lluvias y aterrizajes

El AICM estimó que antes de las 02:00 horas de este lunes quede reparada la pista que se cerró por seguridad: las lluvias y aterrizajes provocaron un desprendimiento de gravilla

AICM cierra pista por desprendimiento de gravilla; laboran para dejarla en condiciones seguras
AICM cierra pista por desprendimiento de gravilla; laboran para dejarla en condiciones segurasFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró una de sus pistas para reparar un bache formado por las lluvias y el paso contante de las aeronaves.

"Por seguridad y para reparar un bache emergente en la pista 05R/23L, ésta se cerró a la 18:05 horas. Lamentamos los inconvenientes ocasionados. En estos momentos operamos con la pista 05L/23R", indicó en redes sociales.

AICM
AICMFoto: Captura de pantalla

El AICM indicó que la abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones, provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.

“Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad”, indicó vía Twitter.

En un hilo de mensajes informó que en estos momentos se labora para dejar la pista en condiciones seguras de operacion. Estimamos tenerla lista antes de las 02:00 horas de mañana lunes 25 de julio.

Los mensajes del AICM en Twitter
Los mensajes del AICM en TwitterFoto: Captura de pantalla

Usuarios de las redes sociales y del Aeropuerto han colocado mensajes donde reportan demoras