Plan de prevención de COVID-19

AICM destaca uso de protocolos sanitarios internacionales contra COVID-19

El AICM busca contribuir a una recuperación óptima de sus operaciones ante la pandemia de COVID-19; destaca medidas que disminuyan el contacto físico

Un trabajador de limpieza realiza rondas de sanitización en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la finalidad de reducir los contagios de COVID-19.
Un trabajador de limpieza realiza rondas de sanitización en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la finalidad de reducir los contagios de COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) destacó que para contribuir a una recuperación óptima de sus operaciones ha implementado recomendaciones y protocolos sanitarios contra COVID-19 establecidos por autoridades nacionales e internacionales.

A través de un comunicado, el AICM mencionó que dichos protocolos están determinados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) así como estándares adoptados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Por ejemplo, usa el “Viajes seguros: protocolos globales” del WTTC que permite a los viajeros reconocer en todo el mundo, a las ciudades y empresas que realizan acciones y medidas sanitarias de higiene, prevención y protección a los turistas.

También usa el documento de la OACI “Seguridad operacional COVID-19 Medidas para aeródromos”, que a su vez es la directriz de la Circular Obligatoria CO SA-09.1/13 R2 de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Entre las medidas reconocidas se encuentran, además de contar con las licencias de operación respectivas, tener un plan de prevención de COVID-19 que contemple acciones de limpieza; personal necesario para las operaciones; pautas de seguridad y salud para el personal, y política de permanencia en el hogar para cualquier persona que muestre síntomas.

Asimismo, aumentar tecnologías automatizadas que disminuyan el contacto físico en puntos de revisión, documentación y pago; seguridad e higiene en áreas de consumo de alimentos, restaurantes, cafés y otros expendedores de productos y servicios; reorganización y bloqueo de asientos en salas de espera; uso de equipo de protección personal como máscaras y cubrebocas; inspecciones de entrada y salida obligatoria no intrusiva y de paso

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

RFH