"Hoy en día está más dividida", reconoce

Alfonso Romo: polarización social, por malas prácticas del pasado

El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que la división social responde a causas justas y necesarias; "el mundo carece de lideres"

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia 
Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia Foto: Especial
Por:

La polarización social tiene origen en acciones que se hicieron mal en anteriores administraciones; sin embargo, actualmente la población se encuentra más dividida, aseguró Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

El funcionario detalló que la división social responde a causas justas y necesarias, por lo que las autoridades tienen la responsabilidad de escuchar y ser empáticos.

“Algo hicimos mal en el pasado que hoy estamos polarizándonos, no de gratis tenemos esta polarización, y muchas de estas demandas son justas, correctas y necesarias. Dejamos de lado otras tareas y otras obligaciones”, aseveró durante su participación en Actúa 2020, organizado por alumnos del Tec de Monterrey.

Al respecto, dijo que le gustan las polarizaciones, pues los obliga a escuchar y a fomentar el diálogo.

Por otro lado, Alfonso Romo consideró que actualmente se carece de líderes en el mundo, exceptuando a Angela Merker, canciller federal de Alemania; “el mundo carece de ese liderazgo que se requiere para afrontar todo lo que estamos viviendo hoy, sobretodo en el presente con esta crisis y pandemia que nos ha paralizado”.

Abundó que también el liderazgo está muy claro en China, porque saben “a dónde quieren llegar, en casi todos los campos”.