Alibaba gana más que el Black Friday
El gigante chino de comercio electrónico, Alibaba Group, cobró un récord de 30.70 mil millones de dólares en ventas de ayer, durante su venta especial del Singles Day, que consistió en ventas en línea por 24 horas.
De acuerdo con Reuters, su venta especial “Día de los Solteros” superó las ventas de los días festivos de compras en Estados Unidos, Black Friday y Cyber Monday combinados; es decir, no mayor a los 30 mil millones de dólares. Durante 2017, Alibaba obtuvo ganancias por más de 20 mil millones de dólares.
Alibaba explicó que en total se han realizado un millón de pedidos y que las transacciones se llevaron a cabo a través de los portales Tmall y Taobao, sus filiales; mientras que los países donde más concretó ventas fuera de China fueron Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.
A pesar del récord histórico, la tasa de crecimiento anual de las ventas cayó de 39 por ciento a 27 por ciento, en el extremo inferior de las estimaciones de los analistas, y la tasa más baja en los 10 años de historia del evento.
La empresa está lidiando con una perspectiva de ventas más delgada, en medio de las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
-
Bebé Reno: ¿Quién es en la vida real Martha, de la perturbadora serie de Netflix? | VIDEO
-
¿Qué pasó con Elizabeth Parker en la vida real? Así fue su trágico final
-
Violeta Isfel desconcierta a fans por VIDEO sin filtros: 'está muy cuarteada'
-
Bebé Reno: ¿Quién es en la vida real Darrien, el hombre que abusó de Donny?
-
Piquero se rompe la cara, la historia del perturbador VIDEO que es viral en TikTok