AMELAF destaca su planta laboral calificada

AMELAF pide a UNOPS para AL piso parejo en tema de licitaciones

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos reiteró su solicitud de que el proceso de licitación se lleve a cabo en condiciones de piso parejo; analiza con organismo internacional el tema

Fármacos y medicamentos.
Fármacos y medicamentos.Foto: Pixabay
Por:

El director ejecutivo de la Asociación Méxicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF), Juan de Villafranca, en reunión con el Director Regional Adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Giuseppe Mancinelli, reiteró su solicitud de que el proceso de licitación se lleve a cabo en condiciones de piso parejo, tanto para la industria extranjera como para la industria nacional.

Asimismo, el Director Ejecutivo de AMELAF señaló que la industria farmacéutica nacional representada en esta organización reitera su disposición de ser parte de la solución a los problemas del abasto de medicamentos en el país.

El objetivo de la reunión fue el de intercambiar información sobre los procesos de licitación y establecer un canal de comunicación más fluido entre ambas organizaciones.

Villafranca resaltó que los 43 laboratorios socios de AMELAF representan 76 plantas farmacéuticas en las que laboran más de 50 mil personas calificadas, en donde se fabrican medicamentos con los más altos estándares de calidad y que cumplen con las normas que la autoridad sanitaria mexicana solicita.

Juan de Villafranca acudió a la invitación acompañado de la Directora de Asuntos Regulatorios y Abasto, Claudia Almazán.

oat