AMIS designa a GNP para distribuir seguros de vida a personal médico

AMIS designa a GNP para distribuir seguros de vida a personal médico
Por:
  • larazon

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que sus agremiadas eligieron a la firma GNP para distribuir las indemnizaciones del seguro de vida al personal médico que haya fallecido por COVID-19 en el cumplimiento de su trabajo.

Esta mañana, en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sofía Belmar Berumen, presidenta de la AMIS, dio a conocer que dará, de manera gratuita, seguros solidarios de vida al personal de la salud que atiende casos de COVID-19 en México.

Explicó que está dirigido a 1.6 millones de trabajadores de la salud, como médicos, residentes, camilleros, intendentes, etc; por un monto único de 50 mil pesos.

Referente a ello, Recaredo Arias, director general de la Asociación, indicó que se instrumentarán todos los requisitos para la indemnización con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Secretaría de Salud.

“Hemos estado trabajando las últimas dos semanas en juntas de muchas horas diarios los comités de AMIS y la compañía que va a llevar toda la coordinación, que es GNP”, detalló.

Señaló que todas las aseguradoras del país, sin importar el ramo al que se dediquen, van aportar los recursos que sean necesarios para atender los casos que se vayan reportando, pues es una póliza retroactiva que cubre desde el 1 de abril pasado hasta el próximo 31 de agosto.

“Está cubierto todo el personal de salud pública. No hay ni un peso de recursos públicos para esta aportación que está haciendo el sector asegurador de forma solidaria, porque es un reconocimiento a la labor heroica que están haciendo todos los trabajadores de la salud, porque son el primer frente de batalla”, destacó.

Asimismo, el directivo comentó que los recursos van a tardar en llegar a los beneficiarios (cónyuge, hijos o padres, según sea el caso), pues tienen contemplado comenzar a dispersar la indemnización a partir del siguiente lunes. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han fallecido 111 elementos del personal médico por COVID-19, por lo que la AMIS verificará cuántos de ellos murieron a partir del 1 de abril.

Los requisitos para cobrar esta póliza solidaria son: constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos por COVID-19, resultado positivo de la prueba y el acta de defunción.

Finalmente, la AMIS dio a conocer el correo y número en donde los afectados por el fallecimiento de su familiar podrán cobrar este seguro solidario: coberturacovid@amis.com.mx y al teléfono 55 5227 9031.

JVR