Se espera un incremento

Repunte en gastos médicos por COVID-19, más lento que a finales de 2020: AMIS

La AMIS informó que a la fecha no registran un aumento significativo en los casos de COVID-19 en pacientes con un seguro de gastos médicos mayores

"Todavía no vemos este repunte", Daniella Gurrea, integrante del Comité Ejecutivo de AMIS. 
"Todavía no vemos este repunte", Daniella Gurrea, integrante del Comité Ejecutivo de AMIS. Foto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que a la fecha no registran un aumento significativo en los casos de COVID-19 en pacientes con un seguro de gastos médicos mayores.

En videoconferencia de prensa, Daniella Gurrea, integrante del Comité Ejecutivo de AMIS, explicó que el repunte en gastos médicos ha sido más lento de lo que se vio a finales de 2020. 

Abundó en que sí se espera un incremento, pero que que no será del mismo impacto de la segunda ola que se observó a finales del año pasado e inicios de 2021. 

"En el caso de vida, la verdad todavía no se ve, seguimos recogiendo datos de la segunda ola, y todavía es difícil de predecir. Iremos avanzando con las estadísticas, iremos comentando, pero actualmente todavía no vemos este repunte", aseguró la experta. 

A la semana del 19 de abril se tenían registrados 31 mil 773 casos asegurados de COVID-19 con una póliza de gastos médicos mayores, con un monto de 14 mil 612.8 millones de pesos. Hay un 89 por ciento de avance en indemnizaciones. 

En cambio, la AMIS reportó que en seguro de vida hay 77 mil 144 casos con un monto promedio de 238 mil 584 millones de pesos. 

En conjunto, suman mil 615 millones de dólares (para efectos de comparación de siniestros) de gasto que han realizado las aseguradoras, lo que ubica al COVID-19 aún como la segunda catástrofe más cara para la industria, sólo detrás del huracán Wilma, con dos mil 335 millones de dólares.

Video recomendado sobre COVID-19