The Financial Times asegura que AMLO analiza asociaciones de Pemex con IP

Concretan las coberturas petroleras
Por:

La administración del presidente de México analiza la apertura de los denominados farmouts, que consta de las asociaciones entre Petróleos Mexicanos (Pemex) con empresas privadas, reveló un funcionario al diario Financial Times.

De acuerdo con la fuente que pidió el anonimato, también se prevé que se reanude la exploración en aguas profundas, como parte de los esfuerzos por impulsar la inversión y la producción y evitar una baja de calificación crediticia para la petrolera.

De concretarse la operación, la reapertura con privados podría darse el próximo año, detalló la funcionario.

"Estamos trabajando con el Presidente para que los farmouts puedan comenzar en 2020".

Según el diario británico, el gobierno se encuentra preocupado por una posible rebaja en la calificación de Pemex, lo que tendría un efecto negativo en las mismas notas para el soberano.

Te puede interesar: Recibe Pemex 64 asignaciones de exploración de hidrocarburos

Hace un par de días, el presidente de México advirtió que su gobierno no otorgará más contratos a particulares, a menos que demuestren que están extrayendo petróleo.

Ayer por la tarde, el primer mandatario se reunió con Claudio Descalzi, director general de ENI, la empresa petrolera más grande de Italia.

El pasado 30 de junio, dicha compañía inició la producción en el campo Miztón, del que se estima una producción de 4 mil 300 barriles de petróleo diarios y 3 mil millones de pies cúbicos de gas.

Dicho encuentro vislumbra una señal de mayor flexibilidad en cuanto a la postura del gobierno hacia los privados en materia energética, aseveró el rotativo.

lps