Aprovecha el verano para emplearte

PSV, 9 temporadas sin llegar  a Cuartos de la Champions
Por:
  • larazon

Si eres de las personas que no ha encontrado una oportunidad laboral te tenemos una buena noticia: durante los siguientes tres meses más de una décima parte de las empresas que operan en territorio nacional harán contrataciones.

¡Sí! Con el verano llegarán oportunidades para todos, desde estudiantes que aprovecharán su periodo vacacional para obtener ingresos hasta personas maduras que están a la espera de una vacante.

¿Estás preparado para emplearte? De acuerdo con los expertos lo único que tienes que hacer es buscar en los lugares correctos, toma en cuenta que el turismo será el mayor generador de fuentes de trabajo, por lo que debes acercarte a las agencias de viaje, aerolíneas, además de hoteles y restaurantes.

Las principales ofertas serán para promotores, vendedores, recepcionistas, cocineros, meseros, choferes además de camareros. También correrán con suerte aquellos con experiencia en agencias de viaje, guías turísticos y animadores.

Estimaciones de Manpower revelan que también habrá vacantes en la industria manufacturera, minería y extracción, agricultura y pesca, además de construcción.

Pero los puestos más demandados son los que pertenecen a las partes bajas de la pirámide organizacional.

“Los mandos medios así como los directivos continúan a la baja. Por el momento las empresas demandan puestos principalmente operativos”, detalla Alberto del Castillo, director de Selección y Consultoría de Addeco.

El experto apunta que menos de la mitad de las contrataciones que se llevarán a cabo durante el verano son temporales debido a que las vacaciones escolares son las que incrementan la demanda.

Según el experto en caso de que te ofrezcan un empleo temporal por vacaciones, tomarlo será una buena decisión. “Muchas veces es la oportunidad de que te conozcan y consideren para una vacante permanente, pero de no ser así de todos modos se tendrá mayor experiencia”.

Dónde están los empleos

Los sectores en los que la apertura de fuentes de trabajo se detonará durante los siguientes tres meses son los siguientes:

Turismo

Servicios

Maquila

Ponte las pilas

La cualidad más buscada en el capital humano es la multifunción. ¿el motivo? Cuando una persona está capacitada para llevar a cabo varias tareas, las empresas desarrollan las mismas actividades con menos personal. Un fenómeno que se compensa con salario o prestaciones.

El dato

Cada año en México un millón de jóvenes recién egresados de las universidades se integran al mercado laboral, informó el Instituto Mexicano de la Juventud