Alcanzó los 50,680 mdp

Arca Continental aumenta ventas netas en 10%

Arca Continental, la principal embotelladora de Coca-Cola, durante el primer trimestre de 2023 generó 9,550 millones de pesos en flujo operativo; tuvo un crecimiento interanual del 20.6 por ciento de sus ganancias

La utilidad de la empresa Arca Continental utilidad neta de la compañía aumentó un 20.6%.
La utilidad de la empresa Arca Continental utilidad neta de la compañía aumentó un 20.6%.Foto: Especial
Por:

La empresa Arca Continental, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola en todo el mundo, informó que en el primer trimestre de 2023 experimentó un aumento del 10% en sus ventas netas, alcanzando los 50,680 millones de pesos.

De acuerdo con su informe financiero, durante el primer trimestre de 2023, la compañía generó 9,550 millones de pesos en flujo operativo (EBITDA), lo que representa un incremento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, destacó el compromiso de los colaboradores de la empresa para fortalecer sus capacidades comerciales, la ejecución de excelencia en el punto de venta y el despliegue constante de herramientas digitales para adaptarse a las dinámicas del mercado.

Estos factores, según Gutiérrez, fueron los responsables de los sólidos incrementos del 10% en ventas y 12% en EBITDA registrados en el inicio del año 2023.

El volumen de ventas consolidado de la empresa aumentó un 4.2% en el primer trimestre de 2023, excluyendo el garrafón, impulsado principalmente por el crecimiento en las categorías de agua personal y bebidas no carbonatadas, que experimentaron un aumento del 13.6% y 5.1%, respectivamente.

La empresa Arca Continental tuvo un crecimiento interanual del 20.6% de sus ganancias en el primer trimestre de 2023, impulsado por una mayor comercialización de bebidas en casi todas las regiones donde opera.

Finalmente, Gutiérrez destacó que los resultados favorables obtenidos en el inicio del año se deben al compromiso de sus colaboradores para fortalecer sus capacidades comerciales. Además, afirmó que la empresa continuará trabajando en sus prioridades estratégicas para mejorar su desempeño en todas las áreas y servir mejor y crecer con sus clientes, al tiempo que se mantiene la convicción de crear valor compartido para los colaboradores, accionistas y comunidades a las que sirve.

La utilidad neta de la compañía aumentó un 20.6%, situándose en 3,730 millones de pesos en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Síguenos también en Google News

FBPT