Empresa con compromiso social

Arca Continental es ratificada en el Dow Jones Sustainability Index para AL

Reconocen a la empresa regiomontana avances en indicadores ambientales y su compromiso con la comunidad

Arca Continental
Arca ContinentalFoto: Especial
Por:

Por segundo año consecutivo la empresa regiomontana Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes a nivel mundial, fue ratificada como integrante del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en su edición 2020-2021 para América Latina (MILA), debido a sus avances en los indicadores ambientales y de índole social.

A través de un comunicado Arturo Gutiérrez, Director General, señaló que la evaluación bajo estándares internacionales y el avance en índices globales de sustentabilidad, demuestran el compromiso de la empresa con la comunidad y medio ambiente.

“La determinación por evaluarnos bajo los más estrictos estándares internacionales y el avance en diferentes índices globales de sustentabilidad, demuestran nuestro compromiso con los colaboradores, la comunidad, el cuidado del medio ambiente y las mejores prácticas de gobierno corporativo, como eje fundamental en nuestra visión de largo plazo”, enfatizó el directivo.

Asimismo, Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en conjunto con Standard & Poors Global (S&P), se especializa en evaluar el desempeño y gestión ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas.

Mientras que el índice MILA Pacific Alliance, al que Arca Continental pertenece desde el 2019, agrupa a las empresas con mayor calificación en la evaluación de sustentabilidad realizada por S&P Global en Latinoamérica.

Esta ratificación se suma a la continuidad en el FTSE4Good Index, de la Bolsa de Valores de Londres, en el que Arca Continental participa desde hace 5 años, además del MSCI Global Sustainability Index y el Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros, señala el comunicado.