Señalan informes “muy perturbadores”

SHCP abusa de medidas para combatir evasión fiscal: Asociación de Abogados

La Asociación International de Abogados envió una carta al Secretario Arturo Herrera; le señala que se está amenazando el Estado de Derecho en plan para evitar esta situación

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La Asociación International de Abogados (IBA, por sus siglas en inglés) envió una carta al secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, en la cual le dice que se abusa con las medidas para combatir la evasión fiscal, además de que se  está amenazando el Estado de Derecho, de acuerdo con Bloomberg.

Peter Bartlett, vicepresidente de la división de práctica legal de la IBA, dijo que en la misiva dirigida a Herrera, la organización le señaló que había recibido informes “muy perturbadores” que advertían a los contribuyentes que no consultaran a abogados en sus disputas fiscales.

Además, que los contribuyentes enfrentan amenazas de cargos de fraude criminal si no llegan a acuerdos con las autoridades, según la misiva enviada por la IBA con sede en Londres.

“Apreciamos y reconocemos sus esfuerzos para combatir la evasión fiscal. Sin embargo, la ley no puede aplicarse caprichosamente, mucho menos en tiempos de crisis”, escribió Bartlett en la carta del 27 de agosto.

La agencia Bloomberg precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no respondió a su solicitud de comentarios al respecto.

FGR