Jueves 1.10.2020 - 06:48

Aumenta desempleo en Estados Unidos

Aumenta desempleo en Estados Unidos
Por:

El Departamento del Trabajo revisó al alza los números de febrero y marzo, agregando 46 mil nuevos empleos en los dos meses - Foto: Especial

Washington.- La tasa de desempleo en Estados Unidos se elevó a 9.0 por ciento en abril de 2011, pese a la adición de 244 mil nuevos empleos en el sector no agrícola, reveló hoy el Departamento del Trabajo.

Aunque los números de abril marcaron el decimocuarto mes consecutivo de crecimiento en la generación de empleos, la composición del reporte hizo evidente la falta de tracción que experimenta aún el mercado laboral.

El jueves, el mismo Departamento de Trabajo dio cuenta de aumento de las solicitudes iniciales de ayuda desempleo la semana pasada, que cerraron en 474 mil, el mayor incremento desde agosto de 2010.

Incluso la adición de 268 mil nuevos empleos del sector privado no fue suficiente para que la tasa de desempleo bajara, colocándose en 9.0 por ciento en contraste con el 8.8 por ciento de marzo.

La sustracción a partir de la pérdida notable de 24 mil empleos en el sector gubernamental colocó la ganancia neta en 244 mil nuevas posiciones, por arriba de las 221 mil que fueron reportadas en marzo.

El sector con las mayores ganancias fue el de ventas al menudeo, en el que fueron agregadas 57 mil nuevas posiciones, seguido por el de servicios profesionales con 46 mil y el de manufacturas con 29 mil.

El Departamento del Trabajo revisó al alza los números de febrero y marzo, agregando 46 mil nuevos empleos en los dos meses.

Entre los principales grupos étnicos del país, la mayor tasa de desempleo se mantuvo entre los afroamericanos con 16.1 por ciento, seguidos por los hispanos con 11.8 por ciento y blancos 8.0 por ciento.

jcp