En proporción a la inflación

Suben 3% tarifas en casetas de Capufe a partir de este miércoles

Capufe aclaró que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos de operación

Capufe pide a la población atender las medidas sanitarias por Covd-19
Capufe pide a la población atender las medidas sanitarias por Covd-19Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir del 3 de febrero de 2021 aumentarán las tarifas que cobran las casetas en las carreteras 3.0 por ciento, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). 

El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros, sostuvo. 

"Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio", informó también Capufe. 

Asimismo, manifestó que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.

También son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.