Ubicado en Campeche

CNH autoriza a Pemex perforación de pozo Nuktah por 51.2 mdd

La CNH explicó que el hidrocarburo esperado es aceite pesado de 10-12 °API; destacó que 38.7 millones de dólares serán para la perforación y 12.5 millones para la terminación

La CNH autorizó a Pemex Exploración y Producción la perforación del Pozo Exploratorio en Aguas Someras Nuktah-1EXP
La CNH autorizó a Pemex Exploración y Producción la perforación del Pozo Exploratorio en Aguas Someras Nuktah-1EXPFoto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que autorizó a Pemex Exploración y Producción la perforación del Pozo Exploratorio en Aguas Someras Nuktah-1EXP, el cual tendrá una inversión de 51.2 millones de dólares.

En la primera sesión ordinaria, la comisión detalló que el prospecto se perforará dentro de la asignación AE-0164, la cual se localiza en el estado de Campeche, dentro de la provincia petrolera de las cuencas del sureste.

El Pozo Exploratorio en Aguas Someras Nuktah-1EXP está considerado en Escenario Incremental del Plan de Exploración asociado a la Asignación AE- 0164-Campeche Oriente, aprobado por el Órgano de Gobierno mediante la Resolución CNH.E.35.002/2020 del 11 de agosto de 2020.

El regulador explicó que el hidrocarburo esperado es aceite pesado de 10-12 °API. Los Recursos Prospectivos a la media con riesgo se estiman en 36.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce), con una probabilidad de éxito geológico de 34 por ciento.

Del total de 51.2 millones de dólares invertidos, 38.7 millones serán para la perforación y 12.5 millones para la terminación.

KEFS