Megaproyectos en México

Banobras autoriza 2,700 mdp para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya

Con el propósito de brindar financiamiento para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo

El Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo
El Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana RooPresidencia
Por:

Con el propósito de brindar financiamiento para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo; el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó dos mil 700 millones de pesos.

A través de un comunicado indicó que su financiamiento agiliza la inversión y contribuye a que la obra se lleve a cabo en tiempo y forma, con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2019 -2024.

El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, precisó que la prioridad es apoyar proyectos que generen empleo y bienestar; que contribuyan a detonar el desarrollo, particularmente del sur-sureste del país, "para reducir las brechas existentes y generar las condiciones para que las y los mexicanos tengan acceso a mejores condiciones de vida”.

El esquema financiero tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública celebrado por el contratista del Tramo 4 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El Tramo 4 Izamal-Cancún cuenta con una longitud de 244 kilómetros y contará con tres estaciones: Chichen Itzá y Valladolid en Yucatán, y El Tintal en Quintana Roo.