Foro Global de Finanzas para Pymes

BBVA México es reconocido como “Banco PyME del año”

La institución financiera otorga 23% de los créditos a este sector; "son los agentes económicos que más contribuyen a la generación de empleos", reconocen

BBVA
BBVAFoto: Cuartoscuro
Por:

BBVA México fue distinguido como una de las mejores Bancas PyME del mundo en la reciente entrega de los Premios del Foro Global de Finanzas para Pymes 2020 (“SME Bank of the Year”). Estos galardones celebran los logros sobresalientes de las instituciones financieras y empresas de tecnología financiera en la entrega de productos y servicios con valor agregado a sus clientes Pyme para ayudarlos a crecer.

Al respecto, Ricardo Mange, director de Banca PyME de BBVA México, comentó: “Estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento. Para BBVA México, el segmento Pyme es muy importante ya que son los agentes económicos que más contribuyen a la generación de empleos y estamos orientando todas nuestras capacidades para ser el banco de las Pymes en el país, a través de una oferta comercial diferenciada y competitiva con productos y servicios diseñados para sus necesidades. Y para apoyar la digitalización de sus negocios, estamos poniendo al alcance de nuestros clientes la App BBVA Empresas lanzada recientemente para colaborar en el impulso a sus negocios”.

BBVA México cuenta con poco más de 500 mil clientes de este segmento compuesto por micronegocios y pymes (55% personas morales y 45% personas físicas con actividad empresarial). A nivel nacional la institución bancaria se coloca como líder en el otorgamiento de crédito con 23% de participación del mercado.

Desde que fue lanzada en junio de este año, más de 83 mil clientes móviles tienen la App BBVA Empresas para poder gestionar las finanzas de sus negocios (pymes y empresas), siendo la aplicación que pone en manos de las pymes el primer crédito a un click. Otras soluciones con las que cuenta la aplicación son las consultas de saldos y transferencias, y recibir cobros CoDi, entre otras.

Paulo de Bolle, Director Senior, Industria Global, Mercados Financieros de Grupo de Instituciones Financieras Globales de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), dijo: “Los Premios Globales de Finanzas para Pymes reconocen y recompensan la innovación en préstamos para pequeñas empresas que pueden mejorar el financiamiento para las Pymes, ayudando a las pequeñas empresas a crecer y crear trabajos. Las innovaciones en la tecnología crediticia y los modelos comerciales pueden reducir significativamente el costo de atender a las pymes".

Por su parte, Matthew Gamser, director ejecutivo del SME Finance Forum, aseguró: “Los premios brindan a los ganadores la oportunidad de mostrar buenas prácticas en el escenario mundial y fomentar el aprendizaje entre sus pares".

Los Premios Globales de Finanzas para Pymes son organizados por la IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, y el Foro Global de Finanzas para Pymes y respaldados por la Alianza Global para la Inclusión Financiera (GPFI, por sus siglas en inglés) del G20.