A un día de operación del ETF

Bitcoin rompe récord histórico; supera los 66 mil dólares

Este miércoles, el bitcoin rompió un récord histórico llegando a los 66 mil 722 dólares, cantidad considerablemente superior a la alcanzada en su récord de abril

El bitcoin, la principal criptomoneda mundial, cotiza a 66 mil 722 dólares
El bitcoin, la principal criptomoneda mundial, cotiza a 66 mil 722 dólaresFoto: Reuters
Por:

Este miércoles 20 de octubre, a un día del inicio de operaciones de su primer fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés), el bitcoin rompió un récord histórico llegando a los 66 mil 722 dólares, rebasando así la máxima cotización que había alcanzado la principal criptomoneda apenas en abril.

Hoy el bitcoin cotiza a 66 mil 722 dólares, cantidad considerablemente superior a la alcanzada en su récord del 14 de abril, misma que fue de 64 mil 895 dólares.

El martes fue el primer día de operaciones del ETF Bitcoin Strategy de ProShares, una iniciativa que los actores del mercado creen que aumentará la inversión en el activo digital.

El ETF cerró el martes con un avance del 2.59 por ciento, a 41.94 dólares, con un valor en acciones por unos mil millones que cambiaron de manos en la plataforma NYSE Arca, de Intercontinental Exchange Inc.

Antes de la apertura de los mercados cotizaba con una mejora cercana al 0.2 por ciento.

Las operaciones parecían estar dominadas por inversores más pequeños y firmas de comercializaciones de alta frecuencia, dijeron analistas, destacando que la ausencia de grandes bloques de cotizaciones indicaba que es probable que las instituciones se estén quedando en los márgenes.

El ether, la segunda mayor criptomoneda mundial, ganó un 1.5 por ciento, a tres mil 926 dólares, cerca de su máximo en seis semanas, pero algo lejos aún de su récord histórico de cuatro mil 380 dólares tocado el 12 de mayo.

IM & EASZ