Conferencia Internacional de Banca 2020

BlackRock ve en México gran oportunidad de inversión

Además, alertó sobre la crisis silenciosa, “por los bajos recursos ahorrados por la población para su pensión"

Larry Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRock
Larry Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRockFoto: Especial 
Por:

México es uno de los países que ofrece grandes oportunidades de inversión a nivel mundial, destacó Larry Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRock, la mayor empresa de gestión de fondos de inversión a nivel global.

“México es una de las grandes oportunidades de inversión ahora mismo en el mundo entero”, afirmó durante su participación en la última sesión de la Conferencia Internacional de Banca 2020, organizada por Santander.

Además, alertó sobre la crisis silenciosa, “por los bajos recursos ahorrados por la población para su pensión. La gente está mal preparada para su retiro, para su jubilación no tienen ahorrado suficiente dinero y eso va a ser un enorme problema en el futuro, lo llamamos la crisis silenciosa”.

Apuntó que las tasas de interés negativas, como las que hay actualmente en algunos países de Europa, terminan por penalizar a los ahorradores. “No entiendo que haya tipos negativos en Europa, porque la mayor parte de los europeos tiene 80 por ciento de sus ahorros en una cuenta bancaria. Los europeos no participan en los mercados de capital”, sostuvo.

México es una de las grandes oportunidades de inversión ahora mismo en el mundo entero

Larry Fink, Presidente y CEO de BlackRock

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, consideró que el entorno de bajas tasas de interés está ayudando a muchos emergentes que pueden permitirse tenerlas así, incluso pueden devolver las deudas pendientes, “México lo ha mostrado, los resultados son buenísimos”, aseguró.

“Tenemos que invertir en mercados emergentes que son de alto crecimiento, Santander es el banco más importante de Latinoamérica, con buenos resultados por ejemplo en Brasil, donde presta 20 por ciento más en activos de bajo riesgo, como las hipotecas, lo mismo que en México”, dijo.

Resaltó que Estados Unidos es uno de los mejores mercados para Santander, “nos va muy bien, a pesar de los asuntos que conocemos” y América Latina también es muy atractivo para la institución, pues tiene 300 millones de personas sin cuenta bancaria y está creciendo la banca digital en la región.

América Latina es un mercado muy atractivo para todos, no sólo para los bancos, dijo Botín, por lo cual añadió que le sorprende que Estados Unidos no mire más hacia el sur, ya que en la región hay un “fantástico” mercado de consumo que está creciendo.