BM mantiene en 1.7% estimado de crecimiento para México en 2019

Banco Mundial recorta a 1.2% expectativa de PIB para 2020
Por:

El Banco Mundial (BM) no modificó su pronóstico de crecimiento económico para México, pues mantuvo el 1.7%, el cual preveía en abril de este año.

En el reporte de Perspectivas económicas mundiales, que dió a conocer esta tarde, advirtió que en América Latina y el Caribe se resentirán más tensiones y menos inversiones.

Las exportaciones y las inversiones en las principales economías, como la nuestra, podrían ser las principales limitantes para el intercambio comercial.

Por este motivo, el BM no modificó su pronóstico de crecimiento para México en 2019 al mantener el 1.7% que preveía en abril de este año.

Para 2020 la economía crecería 0.4% puntos porcentuales, menos de lo estimado a principios de año, a una tasa de 2%, de acuerdo con estimaciones.

En el informe, informó que espera que el crecimiento de América Latina y el Caribe, exceptuando Venezuela, sea de 1.7% en 2019, recortando el pronóstico de una expansión de 2.1% hecha en enero.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/hsbc-iza-bandera-multicolor-en-torre-corporativa-celebra-inclusion-junio-orgullo-lgtb-no-discriminacion/

http://www.3.80.3.65/mexico/empresarios-mexicanos-se-suman-a-negociaciones-en-washington-productos-aranceles-fronteras-migrantes-carlos-salazar-lomelin-consejo-coordinador-empresarial-tlcan-tmec/

abg