Mercados

BMV cierra sesión sin reanudar operaciones tras 3 horas de suspensión

La Bolsa Mexicana de Valores suspendió operaciones por un problema de conexión; "hemos determinado concluir con la sesión de remate por el día de hoy", indicó

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) decidió cerrar la jornada de este viernes, sin que se reanudaran las transacciones, tras más de tres horas de suspensión de operaciones por un problema de conexión.

"Informamos que, con base en nuestro Reglamento Interior y Manual Operativo, hemos determinado concluir con la sesión de remate por el día de hoy", informó a través de Twitter.

Al momento del cese de los negocios, el índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza, avanzaba 0.19 por ciento a 38,478.58 puntos, a las 11.33 hora local (1633 GMT).

En el balance semanal, el IPC registró un avance de 5.01 por ciento,  su mejor resultado desde junio pasado y acumuló seis días al alza, lo que representa su mejor racha desde diciembre pasado.

La Bolsa Mexicana de Valores ganaba mientras el mercado mantiene expectativas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un paquete de estímulos económicos que le ayude a hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, cerca del mediodía la BMV suspendió sus operaciones. Fuentes de la institución explicaron a La Razón que la suspensión de este viernes, se debió a un problema de conexión con las casas de bolsas.

Estamos trabajando en la solución y en cuanto tengamos lo detalles se los informaremos”, mencionaron los consultados.

JVR