Domingo 12.07.2020 - 03:29

BMV sube tras lunes negro; dolar se vende en 17.38

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

El dólar libre abrió la sesión en 17.38 pesos, lo que significa una baja de nueve centavos frente al cierre de ayer, en línea de la recuperación de los mercados después del “Lunes Negro”.

El peso se fortaleció tras cuatro jornadas de fuertes pérdidas, luego de que China anunció medidas para apuntalar su economía, entre ellas un recorte a la tasa de interés.

Revierte Bolsa Mexicana pérdidas

Asimismo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una ganancia de 828.37 puntos o 2.05 por ciento más respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 332.76 unidades.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial registran movimientos positivos ante el recorte en la tasa de interés en China en un intento por reactivar su economía.

La institución prevé que se den a conocer los datos de la venta de casas nuevas, confianza del consumidor y manufacturas en Estados Unidos, lo que influirá en la economía mexicana.

POr su parte, el mercado bursátil local opera en línea con los de Estados Unidos de los cuáles el tecnológico Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones avanzan 2.99, 2.30 y 1.90 por ciento en ese orden.

Hasta el momento la plaza bursátil mexicana opera con un volumen aproximado de seis mil 965 millones de títulos por un importe de 198 mil 510 millones de pesos, con la participación de 62 emisoras de las cuales 51 ganan, seis registran bajas y cinco permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son GENTERA con 5.96 por ciento y CREAL con 4.29 por ciento; en tanto que los descensos son para POCHTEC serie B con 1.77 por ciento y ELEMENT con 0.83 por ciento.