Lunes 18.01.2021 - 04:27

Bolsa Mexicana dispuesta ayudar crecimiento económico del país

Por bajo PIB, analistas no vislumbran colocaciones en mercados bursátiles
Por:

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol-Bosch, aseguró que la institución bursátil pone todos sus medios y herramientas para apoyar en la medida de lo posible apoyar a todos los proyectos que se requieran en infraestructura, ya que es uno de los motores principales de la economía.

Tras su participación en la cumbre 1000 empresas más importantes de México, de Mundo Ejecutivo, el directivo de la BMV señaló que la caída de la economía ya se sabe, incluso, se conocer que el próximo año también será complicado para el crecimiento.

“Los estimados para el próximo año tampoco son lo que deberían, pues son cercanos a 1.0 por ciento, lo cual ya es conocido por los inversionistas”, dijo.

En este sentido, hizo un llamado para que se detone una mayor inversión, misma que es propiciada por los instrumentos con lo que cuenta la Bolsa; sin embargo, reconoció que el IPC (indicador de la BMV) tiene una caída cerca de 30 por ciento, si se evalúa en dólares, debido a la depreciación del peso desde 2014.

“El IPC está en 43,500 puntos, no ha habido un crecimiento. Si lo valuamos en dólares, entonces se habría caído 30 por ciento por la depreciación del peso y se tendría un rendimiento nulo”, aseveró.

Asimismo, explicó que el financiamiento de certificados bursátiles ha caído 70 por ciento en lo que va del año, pero que ha ido moderando su crecimiento a lo largo de 2019.

lps