Jueves 26.11.2020 - 01:23

Pese a incertidumbre global, Bolsa Mexicana abre con ligera ganancia

Pese a incertidumbre global, Bolsa Mexicana abre con ligera ganancia
Por:

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ligera ganancia de 0.06 por ciento, 24.96 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 40 mil 449.79 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.1 millones de títulos, por un importe económico de 40.9 millones de pesos, con la participación de 60 emisoras, de las cuales 29 ganan, 28 pierden y tres se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos negativos tras validar datos económicos en Asia y Europa, los cuales aumentan la preocupación de una desaceleración de la economía global.

Huawei, nueva amenaza en los mercados bursátiles

Por otro lado, después de que las tensiones entre Estados Unidos y China se agudizaran durante la semana, se menciona que el vecino país del norte postergo la concesión de permisos a empresas estadounidenses para retomar sus negocios con Huawei, lo cual suma incertidumbre al tema comercial entre ambas economías.

Te puede interesar: Bolsa Mexicana abre con pérdidas, atenta a guerra comercial EU y China

Agregó que, para el día de hoy, es de relevancia en Estados Unidos la publicación de los Precios al Productor, mientras que, en México, la atención está en cifras de la Producción Industrial.

Bolsas de Asía – Pacífico cierran con antibajos

Las principales Bolsas de Valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes con resultados mixtos, luego que aumentó la inflación de alimentos en China y con registro de que la economía de Japón creció a un ritmo mayor al esperado.

En tanto, el Banco Popular de China fijó su punto medio para el yuan en 7.0136 frente al dólar el viernes, la segunda vez esta semana se estableció más débil que 7.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.97 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai bajó un 0.71 por ciento, y el Shenzhen Component cayó un 1.39 por ciento, informó la agencia Xinhua.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 105.92 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 19.40 unidades por dólar estadunidense.

lps