Esperan datos oficiales

El Buen Fin 2021 logra incremento de 10% en ventas, con cifras preliminares

Hoy es el último día para que consumidores de todo el país aprovechen las ofertas y promociones del Buen Fin 2021, mismo que ha arrojado resultados muy positivos para la reactivación de la economía nacional

“En general las Cámaras del noreste del país nos reportan una muy buena participación tanto de empresas como de consumidores”, señaló el presidente de Concanaco Servytur México
“En general las Cámaras del noreste del país nos reportan una muy buena participación tanto de empresas como de consumidores”, señaló el presidente de Concanaco Servytur MéxicoFoto: Especial
Por:

A unas horas de que finalice el Buen Fin 2021, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que cifras preliminares arrojan a un incremento de ventas promedio de 10 por ciento, en relación con la edición de 2020.

El organismo precisó que esta estimación preliminar es un promedio de las ventas registradas en 101 cámaras nacionales de todo el país, pero destacó que la cifra podría incrementarse hasta 20 por ciento en el caso de la Canaco Ciudad de México, de Acapulco y Monclova, entre otras.

“En general las Cámaras del noreste del país nos reportan una muy buena participación tanto de empresas como de consumidores”, apuntó el presidente de Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar.

“Animamos a todos los consumidores y empresas a seguir disfrutando de El Buen Fin para que logremos juntos que sea la edición más exitosa de la historia”, agregó con respecto al programa de ofertas y descuentos que termina este martes.

Buen Fin 2021: Ventas, promociones y descuentos

La Concanaco Servytur señaló que los tres rubros que registraron un mayor incremento, de acuerdo con un sondeo preliminar realizado en conjunto con la PROFECO, fueron ropa (especialmente zapatos), abarrotes y viajes.

Respecto a las promociones, predominan los descuentos directos sobre las ofertas de meses sin intereses. Las cámaras nacionales reportan además que los establecimientos continúan respetando los protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades sanitarias.

Estas cifras, recordó Tejada Shaar, son preliminares, por lo que habrá que esperar al reporte de la Secretaría de Economía (SE) para obtener mayores datos oficiales.

Hoy es el último día para que consumidores de todo el país aprovechen las ofertas y promociones del Buen Fin 2021, la fiesta comercial más importante del año que, en esta nueva edición, arroja resultados muy positivos para la reactivación de la economía nacional.

IM & EASZ