Deudas serán marginales, asegura

Buen Fin 2021: Antad prevé que el consumo de los mexicanos será cauteloso y sin endeudamiento

La Antad consideró que es poco probable que durante el Buen Fin 2021 se presenten altos índices de endeudamiento; consideró que los productos serán adquiridos con efectivo

La Antad aseguró que durante El Buen Fin 2021, el suministro de productos está garantizado para un consumo natural y programado.
La Antad aseguró que durante El Buen Fin 2021, el suministro de productos está garantizado para un consumo natural y programado.Foto: Cuartoscuro
Por:

Es poco probable que tras el Buen Fin 2021 se presenten altos niveles de endeudamiento de los mexicanos, pues se espera que su consumo sea cauteloso, previó Manuel Cardona, director de relaciones con gobierno en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

El directivo mencionó que durante el Buen Fin los consumidores adquieren productos con pagos en efectivo, lo que permite pensar que el sobreendeudamiento será marginal.

Por otro lado, aseguró que el suministro de productos está garantizado para un consumo natural y programado. "Las vías nos tenían con la duda de si íbamos a poder tener los inventarios. Hace unas semanas el conflicto en Michoacán fue resuelto y terminó de desahogar el suministro", explicó.

Asimismo, mencionó que de frente a la temporada navideña en la que sube la demanda de productos, las cadenas comerciales han planeado con tiempo sus inventarios, lo cual se suma a una mejor percepción en la cadena de suministro.

KEFS