Del 10 al 16 de noviembre

Ven en el Buen Fin 2021 transición de la recuperación al crecimiento económico

Se hizo un llamado a los consumidores para que actúen de forma responsable y organizada en materia de salud física y económica

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre.
El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre.Foto: Especisl
Por:

El Buen Fin 2021 es una oportunidad para no sólo pensar en la recuperación económica tras los efectos del año pasado de la pandemia de COVID-19, sino dar paso al crecimiento del país, coincidieron la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Secretaría de Economía (SE).

En la inauguración del Buen Fin 2021, que arrancó este miércoles y hasta el próximo 16 de noviembre, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, manifestó que el evento sigue los tres pilares del Plan Nacional de Desarrollo: diversificación, inclusión e innovación.

Por ello, decidieron darle un espacio al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) en las instalaciones de la dependencia para que exhiban sus productos, ya que este sector, junto con las mujeres, fueron de los más afectados por la crisis, subrayó.

Hizo un llamado a los consumidores para que actúen de forma responsable y organizada en materia de salud física y económica, para aprovechar las ventajas del Buen Fin 2021 en términos de descuentos y planeación para las compras navideñas.

“Los invitamos a participar, como dijo Héctor Tejada, hagamos de este Buen Fin el mejor para este periodo de recuperación y pasar al término de crecimiento económico”, expresó la funcionaria.

En este sentido, Héctor Tejada, presidente de la Concanaco Servytur, comentó que este evento es una oportunidad para todos los empresarios, que le han manifestado que su principal preocupación es la reactivación económica.

Declaró que “la magia de este evento” radica en que cualquier nivel empresarial se puede beneficiar de las ventas, mismas que impulsan la propia recuperación del negocio.

“Hoy las condiciones de nuestro país se encuentran de una manera muy favorable: tenemos los semáforos en los Estados y ninguno está en rojo, solamente uno en naranja, dos en amarillo, y 29 en verde. La vacunación ha crecido. Esto nos genera condiciones de aforos en nuestros centros comerciales. Sigamos encontrando este equilibrio entre la salud y la economía y vamos ya no hablar de la recuperación económica, muy pronto hablaremos del crecimiento económico”, sostuvo.

Finalmente, Vicente Yañez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), solicitó que se agreguen al Sorteo del SAT derivado de las compras en el Buen Fin 2021 con tarjetas de crédito, las adquisiciones con plásticos departamentales y dinero en efectivo. 

vc