Aclara cómo fue la inversión

Cabal Peniche no aportó a Radiópolis ni a Interjet: Del Valle

Ni en Radiópolis ni en Interjet ha metido un sólo dólar, afirmó Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea mexicana; sostuvo encuentro con medios

Carlos Cabal Peniche ha estado en el ojo del huracán en  diversas ocaciones.
Carlos Cabal Peniche ha estado en el ojo del huracán en diversas ocaciones.Foto: Especial.
Por:

Carlos Cabal Peniche no aportó nada para la compra del 50 por ciento de las acciones de Grupo Radiópolis ni a Interjet, como lo habían anunciado en julio del año pasado, afirmó Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea mexicana.

En una reunión que sostuvo con algunos medios de comunicación, Alejandro del Valle sostuvo que la inversión que se hizo para la compra de las acciones de Radiópolis se logró con efectivo y un crédito.

"Ni en Radiópolis ni en Interjet ha metido un sólo dólar. Me dijo 'vamos a comprar Radiópolis, yo consigo dinero en un banco en Europa y pagamos'. Yo lo que hice fue pagarle directamente 5 millones de dólares en efectivo a Televisa, nunca llegó el dinero y tuve que ir a conseguirlo", señaló.

De acuerdo con el periódico Reforma, Del Valle aseveró que 30 millones de dólares adicionales los obtuvo mediante un crédito que Crédito Real le otorgó a él, no a Cabal Peniche.

Corporativo Coral, de Miguel Alemán, compró en 2020,  50 por ciento de Grupo Radiópolis a Televisa por mil 248 millones de pesos, recursos que, según lo anunciado públicamente, fue aportado por Teresa Pasini, esposa de Cabal Peniche; Samantha del Valle, hija de Alejandro Del Valle, y Rosa María Rubio, quien fuera esposa de Carlos Aguirre Gómez, exdirector de Grupo Radio Centro.

Del Valle aseguró que, pese a que él consiguió el dinero para esa venta, nunca fue incluido en la empresa de Pasini llamada Nuncio Accipiens, a través de la cual Corporativo Coral hizo la compra de acciones de Radiópolis.

Del Valle aclaró que, actualmente, hay un juicio para vender Radiópolis y recuperar el efectivo que él invirtió, así como para pagar el préstamo otorgado por Crédito Real y los intereses generados.

Del Valle, añadió que precisamente por esta situación también solicitó a Cabal Peniche su salida de Interjet, donde tampoco había invertido un sólo dólar de la inyección de capital de 150 millones de dólares anunciada.

fgr