Aprobada en San Lázaro

Caintra llama a reconsiderar reforma eléctrica por atentar contra inversiones

La iniciativa afecta a los negocios mexicanos compiten en el extranjero, al contar con menos energías eficientes y de bajo impacto ambiental, aseguran

Caintra reiteró que el enfoque de la reforma debería resolver un problema de inversión pública en la infraestructura de las redes de transmisión.
Caintra reiteró que el enfoque de la reforma debería resolver un problema de inversión pública en la infraestructura de las redes de transmisión.Foto: Especial
Por:

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León hizo un llamado a los legisladores a reevaluar las condiciones actuales del sector energético, con el fin de reconsiderar la aprobación en lo general de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Este martes, con 304 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador en calidad de preferente para fortalecer y privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al respecto, la Caintra Nuevo León dijo que dicha iniciativa merma la facilidad con la que los negocios mexicanos compiten en el extranjero, al tener acceso a menos energías eficientes y de bajo impacto ambiental para demostrar una menor huella ecológica.

“La iniciativa va en sentido contrario a los esfuerzos que muchos sectores y países desarrollan para mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático. Atenta contra la libre competencia, al priorizar la CFE sin considerar parámetros de eficiencia y costos de producción y complica las inversiones nacionales y extranjeras en los sectores de alto consumo de energía”, indicó.

Caintra reiteró que el enfoque de la reforma debería resolver un problema de inversión pública en la infraestructura de las redes de transmisión y no en destinar esfuerzos y recursos hacia algo que actualmente funciona, como lo es la generación eléctrica tanto el sector público como privado.